La Secretaría de Salud (SSa) informó que a 107 días de haber iniciado la Nueva Normalidad en el país, la pandemia de Covid-19 ya provocó la muerte de 72 mil 179 personas; 201 defunciones más en las últimas 24 horas. 

Mientras que, el número de casos confirmados continúan en ascenso, pues para este jueves 17 de septiembre se sumaron 3 mil 182 casos más, dando como resultado un total de 684 mil 113 infectados por la nueva cepa de el Coronavirus, SARS-CoV-2. 

imagen-cuerpo

Lo anterior fue expuesto por el titular de Epidemiología, José Luis Alomía en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde indicó además que la pandemia en México continúa en descenso. 


Te sugerimos: Vacuna de la UNAM contra el Covid-19 estará lista a mitad de 2021


Por ello, pronosticó que para el cierre de la semana 37 de la pandemia, México entrará a una ‘meseta’ en la gráfica del desarrollo de la pandemia, misma que se presenta con base en los resultados de las semanas 35 y 36 de la misma. 

Tal señalamiento lo refutó con base en los porcentajes de la tasas de incidencias y contagios, las cuales se encuentran en -40% y 5%, respectivamente. 


Te sugerimos: Congreso estatal aprueba por mayoría Ley Olimpia en Tamaulipas


En cuanto a la ocupación hospitalaria, se indicó que el porcentaje de ocupación para camas de pacientes críticos disminuyó a 25% en todo el territorio nacional, por lo que a la fecha hay un total de 7 mil 856 camas disponibles. 

Por otro lado, hay 21 mil 43 camas disponibles (73% del total) para pacientes de atención general en México

RCS.



Temas: