Para el día 173 de la Nueva Normalidad, México rebasó las 100 mil muertes provocadas por el Covid-19, ya que las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron 576 bajas respecto al reporte del día de ayer, por lo que se acumula un total de 100 mil 104 defunciones

Lo anterior se ve reflejado en la tasa de letalidad a nivel nacional, la cual - a decir de las autoridades - se mantiene en una meseta, puesto que para este miércoles 19 de noviembre la mortalidad está en -1%. 

En cuanto a los casos confirmados al SARS-CoV-2, se informó que se acumulan 1 millón 019 mil 543, lo que quiere decir 4 mil 472 nuevos casos con respecto al reporte de la noche de ayer. }


Te sugerimos: Tlalpan destaca sus acciones para frenar contagios de Covid-19


Esta cifra se refleja en el porcentaje de positividad a nivel nacional, mismo que yace en 42%; mientras que, únicamente 3% del total de personas infectadas representa a la pandemia activa en México

imagen-cuerpo

El titular de Epidemiología, José Luis Alomía se encargó de exponer lo anterior e hizo un llamado a la población a no bajar la guardia para que las defunciones no incrementen en el país. 

Asimismo, se encargó de exponer la capacidad hospitalaria de México, la cual muestra algunos cambios, puesto que ya Durango, Coahuila, Zacatecas y la CDMX ya rebasan 60% de ocupación en camas de atención general. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Senado DESPENALIZA el USO LÚDICO de la MARIHUANA


Mientras que, en cuanto a las camas de pacientes críticos, se informó que Aguascalientes y la CDMX mostraron un incremento importante en los hospitalizados, ya que reportaron 60% y 53% de demanda, respectivamente. 

"Se han implementado acciones para disminuir la movilidad e interacción social en ambas entidades, en su momento surgirán efecto estas acciones y se verá reflejado en los indicadores", expresó al respecto José Luis Alomía.

RCS. 





Temas: