Para este jueves 7 de enero, las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) Federal, informaron que México se aproxima al millón y medio de personas infectadas por Covid-19 al reportar 13 mil 534 casos positivos con respecto al reporte de ayer, por lo que se acumulan 1 millón 493 mil 369 confirmados.


Te sugerimos: Unesco otorga premio “Construir Igualdad” al programa PILARES en CDMX


La cifra anterior representa un nuevo récord de contagios por SARS-CoV-2 con respecto al reporte de ayer, el cual fue de 13 mil 345 casos positivos en una jornada.

imagen-cuerpo

Por otro lado, se informó que se detectaron mil 44 nuevas defunciones a causa del Covid-19, con relación al reporte anterior, por lo que el país acumula un total de 131  mil 31 defunciones a causa de la pandemia

Esta cifra se ve reflejada en el índice de letalidad nacional, mismo que presentó un ligero incremento, ya que se ubica en 6%. 

imagen-cuerpo

El titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá se encargó de exponer lo anterior en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde además indicó que hay 55% de ocupación en camas para hospitalización y 54% de disponibilidad en camas para pacientes críticos; ambos casos a nivel nacional.


Te sugerimos: Los empleados de limpieza más felices del mundo: les suben 44% de sueldo


Asimismo se expuso el avance de la campaña de vacunación en México, donde se precisó que durante este jueves se implementaron 4 mil 444 dosis a personal y trabajadores de Salud, por lo que ya se han aplicado 58 mil 402 personas. 

Finalmente se compartió que hay disponibles 107 mil 205 vacunas para aplicarse en nuestro país. 

RCS. 



 


Temas: