A 40 días de que entrara la Nueva Normalidad en México, la pandemia continúa en ascenso, ya que de acuerdo con los datos entregados por la Secretaría de Salud, el país alcanzó los 289 mil 174 casos positivos, lo que posiciona a México en el 7mo lugar del ranking mundial

De acuerdo con los datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta cifra hizo que México rebasa a Reino Unido en la lista de confirmados, ya que el país europeo registró 288 mil 133. 

imagen-cuerpo

No obstante, el panorama para las defunciones va por el mismo camino. Para el reporte de este viernes 10 de julio México alcanzó los 34 mil 191 muertos por Covid-19; tan sólo 747 muertes por debajo de Italia, quien se encuentra en cuarto lugar del ranking mundial de esta rama. 

Lo anterior fue presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa, quien además señaló que a pesar de los números registrados México muestra una noticia alentadora. 

Y es que el porcentaje el número de reducciones muestra una tendencia a la baja; de acuerdo con lo expuesto por el subsecretario, el porcentaje de muertes al inicio de la pandemia era de 30%, mientras que para la fecha actual este mismo rango alcanzó 1.3%. 

imagen-cuerpo

Sin embargo, López-Gatell hizo un llamado de alerta a los pobladores de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, ya que desde la reapartura de actividades tales entidades comenzaron a incrementar su número de contagios. 

Aseguró que esta cifra se debe a la movilidad en el espacio público, por lo que exhortó a sus poblaciones a mantener las medidas de cuidado preventivas. 

RCS. 



Temas: