La pandemia de Covid-19 ya cobró la vida de 45 mil 361 personas en México, luego de que las autoridades de la Secretaria de Salud (SSa) reportaron 485 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, presentó la actualización de las cifras, y detalló que el número de casos positivos acumulados en el país, ya suman 408 mil 449, cinco mil 752 nuevos contagios con respecto al día anterior.


Te sugerimos: México, el peor país de la OCDE para formar familia, indica Asher & Lyric


Nuestro país se aproxima al tercer lugar mundial en cuanto a muertes por la pandemia se refiere, sólo por debajo del Reino Unido, quien a la fecha rebasó las 46 mil defunciones.

imagen-cuerpo

En el país hay 89 mil 978 casos sospechosos de portar la nueva cepa de coronavirus. De las personas estudiadas, 455 mil 87 resultaron negativas a las pruebas de detección.

Alomía Zegarra indicó que la ocupación hospitalaria general a nivel nacional es de 47% y quedan disponibles 16 mil 65 camas, mientras la saturación de los espacios de atención medica con ventiladores de 38% y quedan libres seis mil 145. Nuevo León, Tabasco y Nayarit se mantienen con las mayores tasas de ocupación, con 78, 76 y 71%, respectivamente.


Te sugerimos: Mejora y amplía tu casa con 90 mil pesos; conoce los requisitos


De las camas con ventilador, están disponibles seis mil 145, por lo que se mantienen ocupadas 38% de estos espacios por ciento. Nuevo León, Tabasco y Colima, reportan más de 60%de saturación.

En esta ocasión participó el titular de la SSa, Jorge Alcocer Varela, abordó la actualización sobre la inmunopatologia del Covid-19, explicando los procesos de la enfermedad. También respondió preguntas sobre el actual desarrollo de vacunas contra el SAR-CoV-2 en nuestro país.


Te sugerimos: 7 CLAVES de cómo el Covid-19 le está pegando fuertemente a Milpa Alta


El funcionario federal adelantó que el Gobierno mexicano tiene acercamientos y propuestas para la llegada de las vacunas contra el coronavirus y que en su momento habrá un desarrollo de cuotas par asegurar el abastecimiento.

Detalló que en este proceso, participa tanto la dependencia que encabeza así como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), "estamos asociados con algunas empresas de dos consorcios" farmacéuticos.

 

 


Temas: