En el quinto día de la ´Nueva Normalidad´, México registró los 13 mil 170 decesos por SARS-Cov-2 (Covid-19), mientras que el número de personas infectadas pasó de 105 mil 680 a 110 mil 26 casos en las últimas 24 horas.

Desde el 20 de marzo del presente año, cuando la Secretaría de Salud federal (SSa) reportó los primeros 2 decesos por coronavirus, la cifra de defunciones ha colocado al país en el Top 10 de naciones con mas defunciones por esta pandemia.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología, José Alomía Zegarra, detalló que a la fecha se han hecho pruebas a 324 mil personas, de las cuales 166 mil 48 han resultado negativas.

  

imagen-cuerpo

No obstante, la cantidad de personas confirmadas activas se colocó en 19 mil 15 casos, mientras que los sospechosos acumulados pasó de 46 mil a 48 mil 822.

José Alomía Zegarra aclaró en Palacio Nacional, que los 625 decesos informados no corresponden al número de muertes que ocurrieron en las últimas 24 horas, porque podría haber casos que no se habían registrado e informado en tiempo por parte de las autoridades sanitarias de  cada estado.

En lo concerniente a los casos confirmados acumulados por entidad federativa, indicó que la CDMX, Edomex, BC y tabasco son los principales estados en incidencia.





Temas: