La cifra de muertos a causa de las complicaciones de Covid-19 en México, rebasó este jueves los 75 mil victimas mortales, con lo que el país permanece en el tercer lugar en esta estadística en todo el mundo, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil en India.

El subdirector de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, presentó la actualización del panorama nacional, donde indicó que ya murieron 75 mil 439 pacientes en todo el país, debido a la nueva cepa del coronavirus.


Te sugerimos: [REBROTE] COVID afectará a México OTRA VEZ en octubre, advierte OPS


Asimismo en todo el territorio nacional, los casos positivos acumulados alcanzaron 715 mil 457 de los que están activos 34 mil 223 es decir, 5% de la pandemia. El incremento de los números con respecto al reporte del día anterior, representa 490 defunciones más y cinco mil 408 contagios nuevos.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: Pandemia de Covid ha descendido importantemente en México: SSa


Aunque López-Gatell insistió en el decremento de la incidencia de la enfermedad en nuestro país, destacó el índice de positividad el cual es de 39%, es decir, dos puntos porcentuales en comparación de las semanas anteriores. Sin embargo, el funcionario descartó este incremento como una alza de la enfermedad.

Los pacientes recuperados ya suman 514 mil 760, aunque aún hay 84 mil 348 sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2. Se han aplicado un total de un millón 635 mil 790 pruebas de detección, de las que 835 mil 985 resultaron negativas.


Te sugerimos: Inflación sigue alta fuera del rango de Banxico a 4.10% en septiembre


En cuanto a la ocupación hospitalaria, ninguna entidad de la República sobrepasa su capacidad de atención médica a pacientes Covid.

28% de las camas de atención general están ocupadas a nivel nacional y quedan disponibles 21 mil 547

 

7 mil 966 camas con ventilador están libres, pues la ocupación en todo el país es de 25%

ARM

 



Temas: