Para el final de la semana 31 de la Emergencia Sanitaria en el país, las muertes por Covid-19 continúan en aumento, pues México superó los 47 fallecidos, al reportar un total de 47 mil 472 connacionales que padecieron por la nueva cepa del virus. 

Mientras tanto, los casos confirmados continúan en ascenso, ya que para el corte de este sábado 1 de agosto, se acumularon 434 mil 193 personas infectadas, lo que se traduce en 9 mil 556 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. 


Te sugerimos: Mexicanos crean ‘pecera' anti Covid para presentar a bebés recién nacidos


No obstante, el titular de Epidemiología, José Luis Alomía, quien compartió la información anterior, precisó que el incremento de confirmados reportó una proporción positiva de +16%, esto en cuestión de los pacientes recuperados, quienes se mantienen ascendentes conforme avance la epidemia en México

imagen-cuerpo

Asimismo se informó que con base en la actividad de la epidemia de las últimas 2 semanas se tiene una estimación aproximada de que se alcancen más de 49 mil personas fallecidas. 


Te sugerimos: OMS solicita a naciones reforzar medidas; advierte pandemia MUY LARGA


En cuanto a la capacidad hospitalaria, el titular de Epidemiología indicó que a nivel nacional las camas para hospitalización ocupadas marcan 45%. 

Mientras que la disponibilidad de camas para la atención de pacientes críticos, se posiciona en 62%, lo que se traduce en 6 mil 394 camas disponibles en todo el territorio nacional. 

El Dr. Alomía recordó que 16 estados de la república se encuentran en semáforo naranja (alto riesgo de contagio), mientras que los 15 restantes aún están en semáforo rojo (máximo riesgo de contagio), por lo cual exhortó  la población a acatar las medidas de prevención sanitaria. 

RCS.





Temas: