El Gobierno de México confirma la muerte de 10 mil 637 personas a causa del Covid-19, mientras que la cifra de personas contagiadas alcanzó las 97 mil 326 casos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó el nuevo balance sobre la pandemia de SARS-Cov-2 en el país, en lo que corresponde al segundo día de la 'Nueva Normalidad'.

Detalló que existen 16 mil 940 pacientes confirmados activos y  42 mil 151 sospechosos acumulados.

 

imagen-cuerpo
Reunidos en Palacio Nacional, el funcionario detalló que CDMX, Edomex y BC se mantienen como las entidades con el mayor registro de confirmados acumulados, seguidos de Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

Precisó que en lo concerniente a casos activos por entidad, de los últimos 15 días, son CDMX Tabasco y Sinaloa, los estados en de persiste la cadena de contagios, mientras que el Edomex bajó hasta la posición 16.

Respecto al balance de muertes, el funcionario reveló que se están evaluando 924 casos, los cuales hasta este 2 de junio son sospechosos de haber muerto de SARS-Cov-2.

Sobre los nuevos casos confirmados indicó que en las últimas 24 horas esta estadística subió 4.2% con tres mil 891 registros.

Temas: