Para el cierre de la semana 40 de la epidemia en México, la Secretaría de Salud (SSa) informó que se sumaron 388 nuevas defunciones a causa del Covid-19, por lo que hay un total de 78 mil 880 muertes en todo el territorio nacional. 

Mientras que, las infecciones continúan en ascenso, ya que para este sábado 3 de octubre se sumaron 4 mil 863 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que da como resultado un total de 757 mil 953 personas positivas al SARS-CoV-2. 


Te sugerimos: “¡Volveré pronto!” Trump publica VIDEO para revelar su estado de salud


No obstante, se informó que del número total de positivos, 545 mil 530 personas ya se han logrado recuperar de la enfermedad. 

imagen-cuerpo

Lo anterior fue expuesto por el titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien indicó además que para el cierre de la semana el índice de letalidad disminuyó a -29%. 

En cuanto a la capacidad hospitalaria, Cortés Alcalá indicó que tanto en camas para atención de pacientes críticos, como de hospitalización el porcentaje no mostró movimiento, por lo cual se mantienen en 73% y 78% de disponibilidad, respectivamente. 


Te sugerimos: Funcionarios de la 4T ‘roban’ cachito ganador del avión presidencial


- Medidas para Chihuahua e Hidalgo - 

Debido a que en los estados de Chihuahua e Hidalgo se llevará a cabo el proceso de elecciones, el titular de Promoción de la Salud exhortó a los ciudadanos de tales entidades ejercer su derecho al voto bajo los siguientes medidas: 

  • Acudir a votar respetando la Sana Distancia
  • Utilizar cubrebocas en todo momento
  • Asistir con previo lavado de manos
  • Acudir a votar SIN NIÑOS
  • RCS. 

    Temas: