En la última conferencia de prensa sobre el reporte diario del comportamiento de la pandemia de Covid-19 en México, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que en el país suman 229 mil 821 defunciones por esta causa, lo que representa 243 más que la jornada anterior.


Te sugerimos: Desertaron en México más de un millón de alumnos durante la pandemia: SEP


imagen-cuerpo

Asimismo, la cifra de casos positivos acumulados ascendió a dos millones 448 mil 820, es decir, tres mil 282 contagios nuevos reportados en las últimas 24 horas.

Los casos sospechosos de portar el virus actualmente son 436 mil 237; se han estudiado a siete millones 206 mil 669 personas, de las cuales cuatro millones 321 mil 612 resultaron negativas a las pruebas de detección.


Te sugerimos: Joe Biden donará 500 millones de vacunas antiCovid-19 a países de bajos recursos


A pesar de la cancelación de los reportes diarios, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que esto no significa que la pandemia haya terminado, pues en todo el mundo aún está activa y en "México no se ha extinto".

Explicó que los niveles actuales de incidencia de la enfermedad son similares a los de abril de 2020; mencionó en particular el caso de Quintana Roo, en donde hay índice de alza de la transmisión del virus.

ARM

Temas: