En México han muerto 218 mil 985 personas a causa de complicaciones con la Covid-19, es decir 57 defunciones más en relación al día anterior; lo que también representa una de las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Además, en las últimas 24 horas, la dependencia reportó mil 157 contagios nuevos, para un total de dos millones 365 mil 792 casos positivos acumulados.


Te sugerimos: Comienza TEMPORADA DE HURACANES en México; se forma la tormenta ‘Andrés’ en el Océano Pacífico


La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi, presentó vía remota la actualización del reporte técnico, en donde destacó que la enfermedad sigue activa con 20 mil 193 casos activos, menos del uno por ciento del total.

imagen-cuerpo

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, la funcionaria federal indicó que es de 10 por ciento para camas de atención general y de 17 por ciento para espacios con ventilador. A la fecha se han recuperado de la enfermedad un millón 886 mil 233 pacientes.


Te sugerimos: AMLO visita refinería de Minatitlán a un mes de sufrir incendio; lo tunden en redes


 A la fecha aún hay 435 mil 182 casos sospechosos de portar el virus de SARS-CoV-2; se han estudiado a seis millones 757 mil 360 personas de las que tres millones 956 mil 386 resultaron negativas a las pruebas de detección.

ARM

Temas: