Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) federal informaron que para la víspera de Navidad, se registraron 12 mil 485 nuevas personas infectadas por Covid-19 con respecto al reporte de ayer, por lo que se acumulan un total de 1 millón 362 mil 564 positivos desde el inicio de la pandemia. 

Lo anterior se representa en el índice de positividad a nivel nacional, mismo que mantiene una actividad acelerada principalmente en 10 entidades de la República, por lo que actualmente se posiciona en 40%. 


Te sugerimos: Kioscos Covid de CDMX suspenden actividades el 25 de diciembre


Por otro lado se reportaron 861 nuevas defunciones, con relación al reporte anterior, provocadas por el virus SARS-CoV-2, por lo que ya se suman 121 mil 172 muertes a causa de Coronavirus. 

Tal cifra se refleja en el índice de letalidad, mismo que presenta un incremento con relación a la actividad epidemiológica de las semanas 49 y 50, por lo que para este jueves 24 de diciembre se encuentra en 2%. 

imagen-cuerpo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encargó de exponer lo anterior en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde enfatizó que un total de 1 millón 15 mil 256 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, se informó que hay 48% de ocupación en camas de atención general a nivel nacional, siendo la CDMX la entidad que está a punto de colapsar ya que registra 86% de demanda en este rubro. 


Te sugerimos: Murió Pedro Zamudio, presidente del IEEM; estaba internado por Covid-19


“Estamos en un acelerado e intenso proceso de reconversión de camas hospitalarias para la Ciudad de México, se trasladarán algunas que se mandaron a otras entidades cuando así lo requirieron”, explicó Gatell al respecto.

Mientras que, en cuanto a las camas de atención a pacientes críticos, hay 59% de disponibilidad a nivel nacional, donde la CDMX, Baja California y el Estado de México son los de mayor ocupación con 79%, 71% y 70% respectivamente. 

RCS.  



 


Temas: