La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó la localización de los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados en la Sierra Tarahumara, a manos de un narcotraficante perteneciente al Cártel de Sinaloa.

"Hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma", indicó.


Te sugerimos: "¡Cuántos asesinatos en México!" Papa Francisco condena ejecución de jesuitas en Chihuahua


A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria estatal detalló que el hallazgo fue gracias a un esfuerzo extraordinario del la FGE, comandado por el maestro Roberto Fierro.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato en contra de los religiosos a manos de un hombre identificado como 'El Chueco', quien contra esa zona para el Cártel de Sinaloa. Asimismo, indicó que era urgente localizar los cuerpos de Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y el civil Pedro Palma.

También detalló que durante el ataque, el principal sospechoso secuestro a dos personas, entre estas la esposa del guía de turistas y quien sigue desaparecida.


Te sugerimos: Sicarios secuestran a mujer tras matar a jesuitas; AMLO considera más importante encontrar cuerpos


Horas más tarde, la Fiscalía estatal ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos, para quien proporcione datos que ayuden a la aprehensión de José Noriel Portillo Gil 'El Chueco'.


Te sugerimos: ¡ATENCIÓN! Ofrecen recompensa de 5 millones por la ´cabeza´ de 'El Chueco', asesino de los jesuitas


 

Temas: