La Ciudad de México se cambiará la próxima semana del 29 de junio al 3 de julio a semáforo naranja, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en videoconferencia.

Pero dijo, que la reapertura de las actividades económicas se dará de manera gradual.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] García Harfuch confirma que CJNG fue responsable del atentado


Advirtió que si la ciudad regresa a un escenario donde se tienen hospitalizados por encima del 65% de ocupación hospitalaria se regresaría al cierre de actividades económicas.

Las fechas de reapertura gradual

Lunes 29 de junio. Se permite el comercio al menudeo con aforo al 30% y el inicio de actividades para trabajadoras del hogar. 

Martes 30 de junio. Abrirán los negocios del Centro Histórico, pero con un programa especial.

Miércoles 1 de julio. Abrirán restaurantes al 30% de su capacidad o 40% si tienen especio abiert y los hoteles al 30% de capacidad. 

Jueves 2 de julio. Abrirán tianguis y mercados sobre ruedas y bazares. Con un solo sentido con la entrada y la salida. Venta hasta las 16:00 horas y los vendedores deberán portar equipos de protección. 

Viernes 3 de julio. Abren Estéticas, peluquerías y salones de belleza al 30%, pero con servicio por cita. 

Lunes 6 de julio. Aperturan Centros Comerciales  y tiendas departamentales con aforo al 30% y con horario de operación de 11:00 a 17:00 horas. Un solo sentido para entrada y salida.

Sheinbaum aseguró que se realizarán operativos en todas las actividades que abrirán sus puertas para vigilar que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias

“No significa que la pandemia haya terminado. Hemos logrado una disminución en la hospitalización. Si se revierte la tendencia en ocupación hospitalaria, regresaremos al semáforo en rojo”, recordó.


Por ello, dijo la jefa de Gobierno, el mensaje sigue siendo: “protégete y protege a los demás”.

Temas: