El Gobierno de la Ciudad de México pasará a semáforo naranja por SARS-CoV-2 (Covid-19) a partir del lunes 26 de julio y hasta el 1 de agosto, informó Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia de prensa las autoridades capitalinas indicaron precisaron que el cambio a semáforo naranja se debe a la nueva metodología del Gobierno federal. No obstante, dejaron en claro que no habrá ajuste en las actividades económicas, toda vez que esta última semana se estabilizó la cifra de casos positivos, y eso habla del impacto de la vacuna.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX inicia la VACUNACIÓN de jóvenes de 18 años a 29 años de edad


Reiteraron que toda población debe continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y evitar aglomeraciones, para frenar los contagios de covid-19.

Eduardo Clark García detalló que en la Zona Metropolitana del Valle de México se registraron -hasta este viernes 23 de julio- 3 mil 382 pacientes, 56% de la ocupación de las 6 mil 042 camas disponibles, por lo que esta capacidad podría incrementarse.


Te sugerimos: AstraZeneca, Sputnik-V o Pfizer ¿Qué vacuna es más potente contra la variante Delta?


Mientras que en la CDMX hay 747 mil 723 casos confirmados acumulados, 33 mil 713 confirmados activos estimados y 45 mil 286 muertes.

Como parte de la estrategia para detectar más casos y poder contrarrestar el avance de la enfermedad, se aumentara en 50% la capacidad de tomas de muestras en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales,  de la CDMX.

Temas: