La iglesia católica y el gobierno de la Ciudad de México determinaron que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, para evitar  aglomeraciones que provoquen la propagación del coronavirus Covid-19.

“Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”, destacaron en un comunicado conjunto, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Basílica de Guadalupe y el Gobierno capitalino.


Explicaron que por “el bien de todo el pueblo mexicano” se tomaron medidas de contención para evitar que el virus se propague.


Te sugerimos: No habrá medidas restrictivas por festejos de la Virgen de Guadalupe: AMLO


La iglesia católica y el Gobierno de la CDMX invitaron a los fieles a realizar los festejos guadalupanos en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

Informaron además que las autoridades, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, activarán un operativo de seguridad durante los días de cierre del templo mariano para orientar a quienes acudan a las inmediaciones.


Te sugerimos: [VIDEO] El misterio del FANTASMA de la BASÍLICA de GUADALUPE


Detallaron que la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

El programa se encuentra ya disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

agch

Temas: