Un juez federal aplazó para el próximo 4 de octubre la audiencia en la que se pretende imputar a Ricardo Anaya de supuestamente haber recibido sobornos de 6.8 millones de pesos por parte de Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, comparecería este jueves a través de videoconferencia en la audiencia inicial de imputación que la Fiscalía General de la República (FGR) le hace por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.


Te sugerimos: Siguen los dimes y diretes. Ricardo Anaya asegura que le preocupa la salud mental de AMLO


La audiencia fue presidida desde el Reclusorio Norte por el juez especializado en el sistema penal acusatorio, Gustavo Aquiles Villaseñor, con la asistencia de la FGR y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como parte acusadora.

El excandidato presidencial sí asistió, pero solicitó una prórroga debido a que, argumentó, no tuvo acceso a la carpeta de investigación.

El juez federal del reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, aceptó y dijo que esto fue para garantizar su derecho a una defensa adecuada.

Y se hizo la aclaración de que las audiencias por videoconferencia deben efectuarse dentro de territorio nacional.

Temas:

Contenido patrocinado