El Partido Acción Nacional (PAN) nombró a Jorge Romero Herrera como el próximo coordinador de su bancada en Cámara de Diputados, durante la reunión plenaria celebrada este jueves en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El legislador ha declarado que su objetivo es hacer valer el peso del PAN como primera fuerza de oposición, comenzando porque su grupo asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el primer año de la 65 Legislatura, que inicia el 1 de septiembre próximo.

imagen-cuerpo

Jorge Romero compitió por el cargo contra Juan Carlos Romero Hicks, actual líder de los diputados en la 64 Legislatura, quien buscaba ser ratificado en esa posición, pero Romero Herrera fue electo por unanimidad.

Durante la plenaria, que durará hasta mañana, se definirá la agenda legislativa del partido, pero Jorge Romero ha declarado que los panistas serán los principales defensores de la carta magna y buscarán acuerdos importantes para el próximo Presupuesto de Egresos.

"De arranque, para el PAN no habrá un tema más importante que la recuperación económica del país, comenzando por el presupuesto; otro de nuestros primeros puntos es la salud; por supuesto vamos a entrarle al tema contra la corrupción, por la seguridad, de justicia", expuso.


Temas: