El Colegio Electoral de los Estados Unidos confirmó oficialmente el triunfo de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre; el demócrata consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para ser proclamado vencedor ante su contrincante Donald Trump. 

Los miembros del Consejo Electoral hicieron oficial su votación, por lo que se ratifica la cifra de los 306 votos electorales que dan el triunfo al candidato demócrata. 


Te sugerimos: Movilidad se reduce sólo 3% en CDMX pese a llamado de EMERGENCIA Covid-19


De acuerdo con el Colegio Electoral, Joe Biden consiguió un total de 81.3 millones de votos totales, cifra que se traduce en 51.3% de las votaciones totales con las que superó a Donald Trump, quien únicamente sumó 46%. 

Tras confirmarse el resultado, se espera que Joe Biden se pronuncie respecto a su triunfo en las próximas horas, donde ofrecerá un discurso al país como el próximo presidente de los Estados Unidos


Te sugerimos: Surge [NUEVO VIDEO] de auto que en reversa atropella a asaltantes


El demócrata tomará protesta como nuevo mandatario de Estados Unidos el próximo 20 de enero del siguiente año. 

Ante la noticia del triunfo de Biden, Donald Trump anunció en su cuenta oficial de Twitter que el Fiscal General de la Casa Blanca, Bill Barr se retirará de su cargo antes del 25 de diciembre. 

Anunció además que Jeff Rosen - fiscal adjunto - tomará el puesto de Barr; mientras que las funciones de Fiscal General Adjunto las realizará Richard Donoghue. 

RCS.



Temas: