A 96 días del inicio de la nueva normalidad en México, el número de muertes provocadas por la nueva cepa del virus SARS-CoV-2, incrementó a 66 mil 329, lo que representa un incremento de 513 nuevas defunciones en las últimas 24 horas. 


Te sugerimos: INE pasa por alto irregularidades de México Libre y le da registro


Mientras que, el número de personas infectadas alcanzó los 616 mil 894 casos positivos, lo que quiere decir que de ayer, a este jueves 3 de septiembre, se reportaron 5 mil 919 nuevos casos. 

imagen-cuerpo

Lo anterior fue expuesto por el titular de Epidemiología, José Luis Alomía en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde exhortó a la población a continuar acatando las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19. 

Por otro lado, mencionó que el porcentaje de ocupación de camas para hospitalización se encuentra en 34% a nivel nacional; mientras que para la disponibilidad de atención a pacientes críticos en el país se encuentra en 71%. 

- Trabajadores de la Salud afectados por el Covid-19 - 

El titular de Epidemiología señaló que en total son mil 410, los profesionales de la Salud que han padecido en la lucha para mitigar la pandemia de Covid-19 en México


Te sugerimos: ¿Sin trabajo? CDMX ofrece empleos temporales y pagará hasta 15 mil pesos


Detalló que del total de trabajadores fallecidos, 70% son hombres y el resto mujeres; siendo las médicas y médicos las más afectadas al marcar 49% de las defunciones totales. 

imagen-cuerpo

Por otro lado, expuso, que desde el inicio de la pandemia en México se han detectado a un total de 104 mil 590 profesionales de la Salud infectados por Covid-19. 

En este panorama, son las enfermeras y enfermeros el sector laboral más afectado, ya que registra 42% del total de personas infectadas en este cargo. 

RCS.



 


Temas: