La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha logrado identificar a cuatro víctimas más de las 17 que murieron durante la tragedia ocurrida el 6 de noviembre, en la caseta San Marcos, de la Autopista México-Puebla.

Derivado de las diligencias ministeriales y periciales realizadas por el incidente vehicular, informó que las cuatro personas son dos mujeres de 64 y 68 años, quienes eran hermanas; una mujer de 37 años de edad y una joven de 27 años de edad y de nacionalidad colombiana.


Te sugerimos: Identificarán a víctimas de accidente en autopista México-Puebla con pruebas de ADN


A seis días de que un camión de carga se quedó sin frenos y embistió a once vehículos que se encontraban en la caseta de cobro de San Marcos, la fiscalía ya reconoció plenamente a nueve personas.

Fue ayer cuando indicó que tras realizar exámenes periciales en materia genética, se identificó científicamente la identidad de un hombre de 47 años, quien viajaba en un vehículo compacto marca Renault.

Las otras cuatro personas corresponden a una familia conformada por una mujer y un hombre adultos de 56 y 60 años respectivamente, además de sus hijos, un varón de 20 años, y una joven de 18 años, quienes viajaban en un vehículo de la marca Honda.

En una tarjeta informativa, la FGJEM, por conducto de la Fiscalía Regional de Amecameca, ha entrado en contacto y coordinación con autoridades federales y también con representantes consulares de Colombia, para llevar a cabo el proceso de repatriación de la víctima originaria de ese país.

Estas cuatro víctimas fueron identificadas a través de confrontas genéticas, mismas que fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, con lo que podrán ser entregadas a sus familias en las próximas horas, una vez que se concluyan diversos trámites legales.