El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el atentado que sufrió esta mañana fue perpetrado por sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario aseguró que tras el ataque dos de sus compañeros murieron mientras que él recibió tres impactos de bala y recibió varias esquirlas.

Al respecto, la jefa de Gobierno, no confirmó que el CJNG sea el responsable del atentado e indicó que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la encargada de llevara cabo las investigaciones.

Cabe recordar que esta mañana la jefa de Gobierno informó sobre el atentado en contra del secretario de Seguridad, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX aseguró que se logró la detención 12 presuntos sicarios.

De acuerdo con autoridades capitalinas, García Harfuch se encuentra estable y fuera de peligro tras el ataque sufrido esta mañana, al mismo tiempo en el que informaron que las investigaciones se encuentran en marcha para determinar acciones.

Temas: