La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que unos de los restos enviados a la Universidad de Innsbruck corresponde a Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.


Te sugerimos: CJF suspende a secretario de juzgado del Edomex, por liberar a El Mochomo


Este fragmento óseo no se encontró en el basurero de Cocula ni en el río San Juan, como se mencionó en la versión del Gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), sostuvo.

"La verdad histórica se acabó", afirmó el  titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo.

"El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014".

El funcionario ofreció el avance del informe de los avances en la investigación del caso de los 43  alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos, secuestrados y asesinados entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.


Te sugerimos: Sofisticada pareja droga a abuelito para robarle cuadros de Frida y Tamayo


Detalló que el hallazgo ocurrió tras varios reportes recibidos del 21 al 29 de noviembre de 2019, con lo que iniciaron la búsqueda en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, ubicado a 800 metros de distancia del basurero, (versión de la administración federal anterior).

 

"Con esas acciones negaban a las familias el derecho a la verdad y a la justicia, les decían: dejen de buscar por que ya encontramos. Hoy les decimos, esto no es así y nunca fue así", sentenció el fiscal.

Gómez Trejo aseguró que el caso Iguala sigue abierto y que continuarán con las investigaciones para deslindar responsabilidades y encontrar los cuerpos de los 43 jóvenes.

ARM

 



Temas: