La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que personal de la Policía de Investigación (PDI) dio cumplimiento a una segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl ‘N’, por el delito de abuso sexual equiparado agravado

De acuerdo con la dependencia capitalina este nuevo mandato judicial corresponde a otro probable abuso, que el diputado desaforado de Morena habría cometido en contra de otro joven. 

 Este nuevo mandato fue girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] FGJCDMX cumplimenta segunda orden de aprehensión contra el diputado Saúl Huerta


Por lo anterior, agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para dar cumplimiento a la nueva orden. 

Luego de que los uniformados le notificarán al acusado sobre este segundo mandato judicial, el legislador poblano quedó a disposición de las autoridades correspondientes. 

Cabe señalar que ayer 23 de agosto, la jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal le concedió una suspensión provisional contra la primera orden de aprehensión que tenía en su contra. 

Este amparo fue promovido por el diputado sin fuero el 19 de agosto, justó el día que se ‘entregó voluntariamente’ a la FGJCDMX, en el que solicitaba ‘la protección de la justicia’ por los cargos en su contra. 


Te sugerimos: Dictan prisión preventiva a Saúl Huerta; permanecerá en el Reclusorio Oriente


No obstante, aún con la aprobación de dicho recurso, él implicado no podrá salir en libertad, por lo que permaneció en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde este martes recibió la nueva orden de aprehensión. 

Ahora Benjamín Saúl Huerta tiene dos procesos legales en su contra: 

La primera por ‘violación agravada’, por este delito obtendría una pena de hasta 20 años de cárcel. 

La segunda por ‘abuso sexual equiparado-agravado’, por el cual podrían sentenciarlo hasta 30 años más, es decir, por ambos casos podrían imponerle hasta 50 años de prisión. 

GLE. 

Temas: