Esta tarde una explosión afecta una línea de gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el Golfo de México, a 400 kilómetros de la plataforma Ku-Charly perteneciente al complejo marino Ku Maloob Zaap.
Al la zona llegaron barcos cisterna para controlar el fuego y evitar que este se salga de control, sin embargo, no han podido controlar las llamas.
Te sugerimos: [OPINIÓN] Reactivación económica, reconocimiento internacional y confianza en el futuro de CDMX
Información extraoficial en redes sociales por presuntos trabajadores de Pemex, indica que el percance fue ocasionado debido a que una válvula de una línea submarina reventó, lo que provocó que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar y generó un incendio en la superficie.
No obstante, hasta el momento de la publicación de esta nota Pemex no ha emitido ningún comunicado y no reportan personas lesionadas.
Te sugerimos: [VIDEO] Conductora ebria y sus hijos se salvan de milagro al chocar contra gasolinería
-Pemex informa-
A través de un comunicado oficial, la empresa estatal informó que el incidente inició este viernes alrededor de las 5:15 horas de la madrugada, por una fuga de gas en el ducto submarino de la plataforma satélite KU-C.
Esta estructura se encuentra localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.
Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, por lo que al lugar llegaron embarcaciones contraincendios de la isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor que se encontraban cerca de la zona.
Tras el cierre de válvulas de interconexión en el ducto, la emanación de gas y el fuego se extinguió alrededor de las 10:45 horas, por lo que se restablecieron las operaciones con normalidad.
Asimismo, detallaron que no hubo personas lesionadas, y analizarán la causa-raíz del incidente.
—
GLE.