El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó la muerte de 14 mil 53 personas debido a complicaciones del coronavirus Covid-19: mientras la cifra de casos positivos acumulados ya suman 120 mil 102, pero sólo están activos 18 mil 416, es decir, 16%.

En el octavo día de la nueva normalidad, recordó que el semáforo epidemiológico sigue en color rojo para todo el país, por este motivo es necesario mantener las medidas sanitarias, de prevención y de distanciamiento social, a fin de evitar mayor propagación de la enfermedad.


Te sugerimos: Banco Mundial pronostica contracción del 7.5% en la economía mexicana


 

imagen-cuerpo

Debido a que la emergencia sanitaria sigue activa, el funcionario reiteró la información sobre las actividades permitidas, algunos lugares como hoteles, pueden operar solamente en 25% de su capacidad y mantener cerradas las áreas comunes. Los cines, gimnasios, centros comerciales e iglesias deben permanecer cerrados.

De acuerdo al reporte diario del comportamiento de la pandemia en el país, el incremento de confirmación de casos en las últimas 24 horas fue de 2.6%, esto representa dos mil 999 casos nuevos, y la población masculina mantiene la mayor carga de la enfermedad con 56% de total, por 44% restante en mujeres.

De las 344 mil 375 personas estudiadas, 177 mil resultaron negativas a las pruebas de detección y, 46 mil 398 son sospechosos de portar el virus.


Te sugerimos: Suman otros tres funcionarios del IMSS positivos a Covid-19


Alomía Zegarra detalló la ocupación hospitalaria de la red Irag, ésta es de 46% de camas generales con 12 mil 318 espacios disponibles; de las camas con ventilador, cuatro mil 805 están libres y dos mil 979 están ocupadas.

A nivel internacional, la pandemia está activa en 23%, y el continente americano mantiene 55% de la prevalencia total.

ARM

Temas: