Para este lunes, la cifra de defunciones por Covid-19 en México, aumentó a 229 mil 100 víctimas mortales, es decir, 262 muertes más que el día anterior, indicaron las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa).

Asimismo, los casos positivos acumulados ascendieron a dos millones 438 mil 11, lo que representa cuatro mil 840 contagios confirmados en las últimas 24 horas.


Te sugerimos: En julio se reanudan los depósitos para los abuelitos beneficiarios del programa Bienestar


El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó la actualización del reporte técnico desde Palacio Nacional, donde destacó que la pandemia sigue activa en 0.7 por ciento, con 19 mil 686 casos registrados en los últimos 14 días.

imagen-cuerpo

Al mencionar que la enfermedad entró en una etapa de meseta en todo el país, el funcionario federal destacó que el incremento de la incidencia es de 0.2 por ciento, el cual consideró 'no sustancial', y podría indicar una endemia, es decir una enfermedad "que llegó para quedarse", por el comportamiento similar al de otros padecimientos como la influenza.


Te sugerimos: Fallece paciente con síntomas de “hongo negro” en México; familiares pretenden demandar al IMSS


 Esta tendencia, se refleja también en la ocupación hospitalaria a nivel nacional, la cual registra una reducción de 87 por ciento; por tanto, la saturación para camas generales y con ventilador para pacientes con coronavirus es de 13% para ambas. A la fecha se han recuperado un millón 944 mil 267 pacientes.

Hasta el momento, hay 434 mil 873 casos sospechosos de portar el virus en todo el territorio nacional; se han estudiado a siete millones 152 mil 174 personas, de las cuales, cuatro millones 279 mil 290 resultaron negativas a las pruebas de detección.

ARM

Temas: