Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) Federal informaron que para este Día de Reyes, México sumó mil 165 nuevas defunciones provocadas por el Covid-19 por lo que a la fecha se acumulan un total de 129 mil 987 muertes.


Te sugerimos: Nadie con Covid podrá entrar a Canadá: piden prueba negativa a extranjeros


Esta cifra se ve reflejada en el índice de letalidad nacional, el cual se posiciona en 6%. 

imagen-cuerpo

En cuanto a los casos positivos, se detectaron 13 mil 345 nuevas personas infectadas, respecto al reporte presentado la noche de ayer, por lo cual para este 6 de enero se suman 1 millón 479 mil 835 confirmados con la cepa del virus SARS-CoV-2; tal cifra queda marcada como récord de contagios, pues ésta fue la más alta registrada desde el inicio de la pandemia

imagen-cuerpo

Tal dato se refleja en el índice de positividad mismo que se posiciona en 42% ya que, a decir de las autoridades de la SSa, se presentó una alza de movilidad, lo que conlleva a un aumento en la curva de infección. 

No obstante, se precisó, que del total de casos positivos 1 millón 119 mil 968 personas ya se han recuperado de la enfermedad. 


Te sugerimos: [VIDEO] Desatan PELEA en HOSPITAL Covid para 'rescatar' cadáver de familiar


El titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá se encargó de exponer lo anterior en conferencia de prensa, donde además se indicó que hay una ocupación del 55% en camas para atención de pacientes Covid y 54% de disponibilidad en camas para casos críticos. 

Finalmente, Cortés Alcalá se encargó de exponer el avance de la Estrategia de Vacunación en México, donde detalló que para este miércoles se vacunaron a 4 mil 754 profesionistas de la Salud. 

Mientras que, se reportó un total de 53 mil 185 personas que ya recibieron la primera dosis del fármaco; se indicó que 53 mil 652 vacunas más serán aplicadas a partir de mañana. 

RCS. 




Temas: