El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que las últimas semanas los números de contagios y hospitalizados en la entidad van a la baja, por lo que a partir de la próxima semana el estado pasará a semáforo verde.

A través de su cuenta de Twitter informó que con esta medida los establecimientos podrán incrementar sus aforos y horarios, y se prepara el regreso a clases voluntario para el 14 de junio.

En ese sentido, detalló que todos los maestros de escuelas públicas y privadas de la entidad ya fueron vacunados, y la próxima semana se integrarán los Comités de Salud Escolar para que con consenso de maestros, padres de familia y alumnos, se prepare el regreso a clases.

El gobernador dijo que si bien el semáforo verde indica que se van bien, pidió a la población no bajar la guardia y seguir las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, detalló que la estrategia de vacunación en el Edomex va avanzando, ya que la próxima se mana se concluye la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años y se comienza la primera y segunda dosis a adultos mayores de 50 años.

El miércoles, indicó Del Mazo, comenzará la aplicación de vacunas a mayores de 40 años en entidades como Huixquilucan, Metepec, Toluca y Cuautitlán.


Temas: