El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a partir del próximo lunes 24 de enero la entidad pasará a semáforo amarillo ante el incremento de casos de Covid-19.

La entidad mexiquense reportó este jueves un total de 180 mil 740 casos confirmados, 235 mil 170 casos negativos, y 33 mil 548 casos sospechosos, ya que se encuentran en espera del resultado de la prueba que se les tomó para confirmar o descartar la presencia de esta enfermedad.

De igual manera, 42 mil 272 se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que su sintomatología es leve o moderada, 682 son atendidos en hospitales de las diferentes instituciones de salud del estado, 678 en nosocomios de otros estados del país y 31 mil 665 lamentables fallecimientos a consecuencia de este padecimiento.


Te sugerimos: (VIDEO) ¡Heroicos! Policías de Neza ayudan a mujer en labor de parto


Por lo anterior, la dependencia reiteró el llamado a continuar con las acciones preventivas para evitar el aumento de casos del virus SARS-CoV-2, como el uso adecuado de cubrebocas, adoptar el estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su defecto, sanitización con gel antibacterial.

También, evitar asistir a reuniones masivas o lugares donde se generen aglomeraciones, el saludo de mano, beso o abrazo, mantener la sana distancia de por lo menos metro y medio entre persona y persona, así como sanitizar frecuentemente espacios laborales y domésticos.

Temas: