Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, en el Aeropuerto Internacional Dulles, Virginia.

La aprehensión confirmada por el Departamento de Justicia de ese país, es bajo los cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.


Te sugerimos: ¡Casual! El día que EMMA CORONEL, esposa de ‘El Chapo’, VISITÓ XOCHIMILCO


De acuerdo a la información del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Aispuro de 31 años de edad está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Además la mexico-estadounidense habría conspirado para ayudar al escape del líder del Cártel de Sinaloa del Altiplano (penal de Almoloya de Juárez, Estado de México) el 11 de julio de 2015 y un segundo plan de fuga antes de la extradición del capo a Estados Unidos en enero de 2017.


Te sugerimos: Esposa de 'El Chapo' lanza risa burlona a amante de su marido durante juicio


La comparecencia inicial de Coronel Aispuro está programada para mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito de Columbia mediante videoconferencia.

Temas: