El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido por autoridades de Estados Unidos, en Miami, Florida, en donde vivía desde hace varios años como residente legal.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmo la detención de César Duarte en Miami, Florida, con fines de extradición.

De acuerdo con datos extraoficiales, el ex gobernador fue arrestado con fines de extradición; la Embajada de México ya fue notificada. 

Fuentes del Gobierno de Chihuahua, encabezado por el gobernador, Javier Corral, confirmaron a El Big Data que César Duarte fue detenido.

Minutos después del anuncio de su detención, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención y el proceso de extradición en contra del ex gobernador.

César Duarte ha sido señalado por irregularidades en la gestión de recursos públicos por más de seis mil millones de pesos; calculados como daño patrimonial a la entidad que gobernó por al Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

Por estos hechos, el ex gobernador de Chihuahua enfrenta 11 ordenes de aprehensión en la entidad que gobernó y una de carácter federal.


En breve más información.



Temas: