De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa), en México han fallecido 229 mil 353 personas a causa de Covid-19, lo que representa 253 defunciones más que el día anterior. Además, en las últimas 24 horas se reportaron tres mil 855 nuevos contagios para un total de dos millones 441 mil 866.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó la actualización del reporte técnico desde Palacio Nacional, donde destacó que la pandemia está activa en 0.8 por ciento con 21 mil 269 casos activos en los últimos 14 días.


Te sugerimos: ¡Se va! López-Gatell se despide de las conferencias vespertinas sobre Covid-19


imagen-cuerpo

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, celebró que la pandemia tiene cinco meses con tendencia descendente en el país. Destacó las acciones implementadas por el Gobierno federal para combatir el virus así como informar diariamente a la población del comportamiento del mismo.

Comentó que en hay 19 entidades en semáforo en color verde, las cuales tienen bajo riesgo de contagio, mientras el resto están en naranja y amarillo, lo que refleja la baja de la epidemia en el país.


Te sugerimos: ¿Se dañaron tus aparatos electrónicos por un apagón? CFE te paga los desperfectos


La reducción también se refleja en la ocupación hospitalaria a nivel nacional, la cual ha disminuido 88 por ciento, para una saturación de 13 por ciento tanto para camas de atención general como para espacios con ventilador.Se han recuperado un millón 946 mil 477 pacientes. 

Asimismo hay 436 mil 431 casos sospechosos de portar el virus; se han estudiado a siete millones 171 mil 377 personas de las cuales, cuatro millones 293 mil 80 resultaron negativas a las pruebas de detección.

ARM

 

Temas: