Para este domingo 30 de agosto la cifra de muertos a causa de Covid-19 alcanzó 64 mil 158 personas en México, mientras el numero de casos positivos acumulados llegó a 595 mil 841, confirmó la Secretaría de Salud (SSa). El incremento representa 339 defunciones reportadas en las últimas 24 horas y cuatro mil 129 contagios nuevos.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, presentó la actualización del reporte técnico, donde destacó que en el país aún hay 81 mil 151 casos sospechosos, sin embargo, ya se recuperaron 412 mil 580 pacientes.


Te sugerimos: Por Covid, México vivirá la crisis más fuerte desde 1932: Arturo Herrera


imagen-cuerpo

La estimación de la pandemia activa en todo el territorio nacional es de 7%, es decir, 41 mil 959 casos, así como una positividad de 43%. Del millón 340 mil 466 personas estudiadas, 663 mil 474 resultaron negativas a las pruebas de detección.

En cuanto a la ocupación hospitalaria general, López-Gatell indicó que a nivel nacional es de 35% y quedan disponibles 19 mil 903 camas. Nuevo León, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México y Colima ocupan los primeros puestos de este rubro.


Te sugerimos: Llega al ISSSTE “LaLuchy”, robot humanoide que atiende pacientes Covid-19


Para los espacios con ventilador, la ocupación es de 30%  en todo el territorio nacional, y quedan libres siete mil 57 camas. Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Baja California y Ciudad de México son las entidades con los niveles más altos de saturación.

López-Gatell aseguró que la pandemia en México ya suma cinco semanas en franco descenso, sin embargo, insistió que no ha terminado, por ello, dijo, es necesario seguir implementando las medidas sanitarias y recomendaciones de las autoridades de Salud, además de conservar el distanciamiento social.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] IMSS no descarta posible CASO de REINFECCIÓN de Covid en México


En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, participaron especialistas contra el combate al tabaquismo, los cuales hablaron sobre el riesgo de los fumadores ante el coronavirus, pues los síntomas de esa enfermedad se agravan al doble con el consumo del cigarro.

Conminaron a la población a dejar de fumar, no sólo por el Covid-19, sino por cuestiones de salud general. En este sentido, López-Gatell mencionó que el actual Gobierno federal trabaja en iniciativas de protección a menores para desincentivar el consumo, venta y compra de tabaco, así como el imponer mayores impuestos y un etiquetado más riguroso a estos productos de nicotina, desde cigarrillos hasta vapeadores (dispositivos electrónicos).

ARM


Temas: