La Secretaría de Salud (SSa) confirmó la muerte de 125 personas por coronavirus Covid-19 en México y, que la cifra de casos positivos ascendió a dos mil 439.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, también detalló que hay un total de seis mil 295 casos sospechosos y 11 mil 741 negativos.


Te sugerimos: Mueren dos trabajadores de la Secretaría de Cultura por Covid-19


Alomía Zegarra detalló que del total, mil 779 pacientes son ambulatorios, 221 están hospitalizados y se encuentran estables, otros 330 están internados y su condición es grave, y 89 personas están intubadas.

La prevalencia de la enfermedad es aún más  amplia en hombres con 58% de los casos, por 42% de las mujeres.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, las autoridades de Salud federal proyectaron un video con diversas recomendaciones sanitarias para todo el personal médico que atienden a pacientes con resultado positivo de la pandemia.

imagen-cuerpo

 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a las personas con antecedentes familiares de diabetes a tener mayores cuidados ante un posible contagio de Covid-19, pues esa condición física representa un riesgo de mayor mortalidad.


Te sugerimos: Confirman la primer muerte por Covid-19 en Guanajuato


Detalló que no existe aún evidencia científica de la Cloroquina y la Hidroxicloroquina como medicamentos contra la pandemia, sin embargo, diversas informaciones han llevado al consumo y desabasto de estos fármacos.

imagen-cuerpo

Aclaró también que hasta el momento no está identificado de forma general el contagio de humanos a animales, esto ante el reporte de un felino infectado con Covid-19 en un zoológico de Estados Unidos.


Te sugerimos: Víctor Hugo Romo dona su sueldo para ayudar en lucha contra el Covid-19


López Gatell condenó las agresiones al personal del sector Salud que atiende a los pacientes con Covid-19, "son actitudes punibles y no tienen ninguna justificación"; muchas veces son motivadas por el temor de la población a contagiarse.

Consideró que es temprano para pronosticar el panorama nacional para después del 30 de abril, pues dependerá del comportamiento de la enfermedad, por lo que hasta esa fecha las medidas sanitarias continuarán y se desconoce aún si serán más estrictas.

El funcionario aseguró que en el país se mantiene la fase dos de la contingencia, aunque poco a poco nos acercamos inevitablemente a una etapa tres de la epidemia.

  ARM

Temas: