Un juez dictó sentencia de 31 años de  cárcel a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio E. Rébsamen, en donde murieron 19 menores de edad y 7 adultos.

El abogado de la profesora indicó que por la reparación del daño se fijó un monto mínimo de 402 mil pesos por cada persona.


Te sugerimos: ‘Miss Moni’: “No tengo por qué pedirles perdón”, dice a padres del Rébsamen


Hoy fue la audiencia para conocer el fallo final de su sentencia luego de se le hallara culpable por el delito de homicidio culposo, tras el colapso del instituto escolar durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Previamente, 'Miss Moni' evitó disculparse con los padres y deudos de las personas fallecidas en el colegio, pues sostuvo que ella también era una víctima.

Los dichos de la mujer ocurrieron durante la audiencia de individualización de pena antes de que el juez de control que lleva el caso le hiciera saber su sentencia.

-La tragedia del Rébsamen-

La tarde del 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 hizo sucumbir a varios edificios de la Ciudad de México, entre estos el Colegio Enrique Rébsamen y en el cual fallecieron 26 personas, 19 de ellas eran niñas y niños.

Posterior a la tragedia, las investigaciones arrojaron que el colapso del edificio principal de la escuela se debió a sobre peso e irregularidades en su infraestructura. Esta situación la conocía Miss Moni, quien habría dado sobornos para que no se le clausurara su colegio.

Durante casi dos años estuvo prófuga de la justicia, hasta que en mayo de 2019 la detuvieron en un restaurante, al sur de la CDMX. A partir de ese momento debió enfrentar los delitos de homicidio culposo y falsificación de documentos.

Las pruebas que presentó la Fiscalía establecieron que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, por lo que a un año y cinco meses de su detención, se le ha condenado a 31 años de prisión y un monto total de 10 millones 452 mil pesos por reparación del daño.

Temas: