La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este viernes el uso de emergencia del Molnupiravir, medicamento de la farmacéutica Merck, para tratar a pacientes con Covid-19, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Ya empezó el intercambio con esta agencia de Estados Unidos, ya se tiene el expediente del fabricante, la opinión favorable. Hoy se aprobó (Molnupiravir), autorización para uso de emergencia, pero es efectivo, es una buena noticia”, dijo el primer mandatario.


Te sugerimos: ¡Buenas noticias! Reino Unido aprueba el uso de la pastilla antiCovid, Molnupiravir


Durante su conferencia ‘mañanera’, AMLO adelantó que también el Paxlovid, de Pfizer, ya está por ser autorizado por la Cofepris.

Con estos dos medicamentos, los cuales -dijo- “actúan rápido”, se ayudará a tratar la enfermedad.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] EU autoriza la pastilla de Pfizer contra el Covid-19


“No sólo es menos el tiempo de molestias, sino también menos el tiempo de la enfermedad, es decir, del contagio; se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”, expresó en el Antiguo Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

No obstante, aclaró que será hasta que Cofepris los autorice plenamente cuando el Gobierno decida la cantidad de medicamentos que comprará a las farmaceúticas.

 

Temas: