China ha confirmado que han muerto 25 pacientes infectados con coronavirus y el número de contagiados aumentó a 830 casos informó la Comisión Nacional de Salud del Gobierno de Xi Jinping.

La dependencia detalló que el nuevo saldo lo dió a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de que decidiera no declarar una emergencia internacional por este virus.

Te sugerimos: Google crea mapa interactivo para conocer propagación del coronavirus

Detalló que de los 830 casos, 177 se consideran graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están "curados" y los dieron de alta en el hospital.

Hasta el mediodía, el balance era de 18 muertos y más de 600 casos de contagio, principalmente en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. Pero también se confirmó la primera muerte fuera de la provincia de Hubei.

Te sugerimos: Por segundo día, la OMS decide NO declarar alerta mundial por coronavirus

De acuerdo con la comisión de salud de Hebei, un hombre de 80 años murió después de mostrar síntomas al regresar de una estancia de dos meses en Wuhan, donde visitó a sus familiares.

-Cuarentena china-


Además se informó que siete ciudades chinas, incluyendo Wuhan, están en cuarentena para evitar la propagación del virus.

Si bien la Organización Mundial de la Salud optó por no calificar al brote como “emergencia de salud pública internacional”, su director indicó que sí es una “emergencia sanitaria” en China.

Te sugerimos: Nuevo coronavirus pudo mutar de dos especies de serpientes chinas

Te puede interesar:

Cesan y detienen a policías en Ecatepec investigados por hombre que murió en ‘los separos’

[IMÁGENES] Choque entre combis en Neza deja un muerto y 4 heridos

[VIDEO] Captan a familia completa robando un perrito pug en Nezahualcóyotl

Temas: