La Ciudad de México nuevamente se quedó en el límite de regresar a semáforo verde epidemiológico por Covid-19, informó Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Durante la conferencia semanal, el funcionario reveló que por unas décimas la capital permanecerá en semáforo amarillo al menos durante otras dos semanas, por lo que probablemente será hasta mediados de octubre cuando nuevamente la CDMX recupere el verde.

imagen-cuerpo

Explicó que en este periodo de tiempo se deberán bajar principalmente dos indicadores, particularmente la ocupación hospitalaria con ventiladores. Precisó que la CDMX tiene una ocupación por debajo del 35%, pero esta debe ser por debajo del 37%.

imagen-cuerpo

En este tenor, refirió que la CDMX tuvo una reducción de 211 personas hospitalizadas, toda vez que hasta el 23 de septiembre se tenían registradas mil 677 personas hospitalizadas, pero para este día sólo hay mil 466.

Respecto al Valle de México,  Eduardo Clark García sostuvo que la reducción fue de 279 personas hospitalizadas, al pasar de 2 mil 345 a 2 mil 66 casos.

Temas: