La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja durante una semana más, afirmó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Durante la conferencia semanal, el funcionario detalló que el balance de contagios y hospitalizaciones se mantiene estable, de hecho la capital está cerca del semáforo amarillo.


Te sugerimos: Mexicanos evalúan potente tratamiento y económico contra el Covid-19


Precisó que las autoridades federales confirmaron el color epidemiológico esta mañana, por lo que de esta manera se descarta que haya una nueva contradicción entre el Gobierno capitalino y el federal como ocurrió la semana pasada.

Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que en la última semana hubo una reducción de 14% en los ingresos hospitalarios diarios por Covid-19, y de 5% en la positividad de las pruebas gratuitas.


Te sugerimos: Hospitalizaciones por Covid se estabilizan en la CDMX: Eduardo Clark


Con relación a las hospitalizaciones, explicó que en la Ciudad de México se registraron 3 mil 207 casos (147 menos que la semana correspondiente a la del 6 al jueves 12 de agosto).

Respecto a la Zona Metropolitana del Valle de México mencionó que hay 4 mil 858 personas hospitalizadas (138 menos que la semana anterior).

Como parte de la tercera ola de contagios de Covid-19, en los primeros días de agosto se registraban hasta 2 mil 900 casos diarios en promedio de Covid-19; actualmente son 2 mil 100 casos positivos de coronavirus al día en promedio.

Temas: