La Ciudad de México permanecerá por una semana más en Semáforo Naranja, pues aún no existen condiciones para avanzar al Semáforo Amarillo, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se trata de la semana 14, desde el 29 de junio, que la Ciudad de México permanecerán en Semáforo Naranja, pues aunque los números sobre hospitalizados no son graves, desde hace cuatro días la capital reporta ligeros aumentos en esta estadística.


Te sugerimos: [ALERTA NARANJA] CDMX pronostica FRÍO EXTREMO de 1° para este viernes


Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que durante septiembre se registraron 227 ingresos hospitalario promedio diario, es decir 10 u 8% menos en comparación con agosto.

Abundó que el mes pasado se rompió récord por pruebas aplicadas con un total de 108 mil 184, 14 mil mas que en agosto, y dijo que esperan que en octubre se incremente el numero de muestras diarias.

También realizaron 76 mil 436 visitas informativas a casas para detectar casos de Covid-19 al cierre de septiembre y la fecha se acumulan dos millones 800 mil 103 visitas.

Temas: