La Ciudad de México recuperó nuevamente el semáforo verde epidemiológico por SARS-CoV-2 (Covid-19), afirmó firmó Eduardo Clark García, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

"Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio. Entonces es una buena noticia", expresó el funcionario en conferencia de prensa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento detalló que con este aval que permanecerá al menos durante dos semanas cambiarán horarios y permisos en los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, los cuales aumentarán su aforo al 50% y que el horario de operación será hasta la 01:00 horas.

 Indicó que los indicadores bajaron de 9 puntos que tenía la semana pasada a 6 puntos.

imagen-cuerpo

 Refirió que del 8 a este 15 de octubre se redujeron las hospitalizaciones en la zona metropolitana del valle de mil 705 a mil 450.

 

imagen-cuerpo

Respecto a las hospitalizaciones en la Ciudad de México, Eduardo Clark García indicó que hubo una reducción de 191 personas hospitalizadas, al pasar en la última semana de mil 275 a mil 84 casos registrados.

Temas: