El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación para adultos de 30 a 39 años de edad de las alcaldías: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Del 18 al 26 de julio en la CDMX se terminará de aplicar la primera dosis a todos los adultos de 30 a 39 años de edad, indicó el director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública , Eduardo Clark García.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 01 de agosto


El funcionario detalló que la aceleración en el proceso de inmunización contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) en la capital, se debe gracias al apoyo del Gobierno federal, el cual les destinó en esta ocasión más de un millón de vacunas.

De esta manera, explicó, la siguiente semana se estima aplicar un millón 44 mil 314 vacunas en sólo 8 días, es decir, 130 mil 539 vacunas por día.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que en la mayoría de las alcaldías se aplicará el biológico de Sputnik V, pero será mañana cuando se precise la información de sedes, calendario y horarios de vacunación.

imagen-cuerpo


Te sugerimos: Treintones de Atizapán, Coacalco y Tlalnepantla ya se pueden vacunar a partir del lunes 19 de julio


-VACUNACIÓN ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS-

En conferencia de prensa, las autoridades sanitarias detallaron que otra buena noticia es que la siguiente semana todos los adultos de 50 a 59 años de edad de la CDMX tendrán su esquema completo de vacunación (2 dosis).

Indicó que del 18 al 26 de julio se aplicará la segunda dosis a los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.


Te sugerimos: Vacacionistas abarrotan AICM pese a alerta por tercera ola de Covi-19


-NOTA:

Será mañana 17 de julio cuando se informe sobre el calendario, horarios y sedes de vacunación para la población de 30 a 39 años de edad y de 50 a 59 años, en la CDMX.

El Gobierno CDMX recordó a la población renuente y que no acudió a vacunarse en el periodo que le correspondía, que aún pueden recibir el biológico en las sedes de vacunación más cercanas a su domicilio.

Temas: