Para este lunes 18 de enero, los casos confirmados de Covid-19 se incrementaron a un millón 649 mil 502 en México, tras sumar 8 mil 74 nuevos contagios en relación al reporte anterior.

Además, las muertes por complicaciones de la enfermedad, acumularon 544 víctimas más en las últimas 24 horas, para un total de 141 mil 248 en todo el país. El índice de letalidad es de 7%.


Te sugerimos: [MÉXICO] Covid suelta un poco a abuelitos y empieza a ensañarse con jóvenes


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, presentó la actualización del reporte técnico desde Palacio Nacional, donde destacó la tendencia ascendente de la pandemia, con 98 mil 554 casos activos, lo que representa el cinco por ciento.


Te sugerimos: Muere por Covid 'El azulito', hijo de Juan José Esparragoza, 'El Azul'


imagen-cuerpo


Te sugerimos: Envían hoy desde Argentina principio activo de la vacuna de AstraZeneca


El funcionario detalló que hasta el momento se han estudiado a cuatro millones 139 mil 21 personas, de las que dos millones 75 mil 246 resultaron negativas a las pruebas de detección a SARS-CoV-2. La tasa de positividad es de 44 por ciento y se han recuperado de la enfermedad un millón 237 mil 321 pacientes.

imagen-cuerpo

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, es de 60 por ciento para camas de atención general y están disponibles 13 mil 596. Ocho entidades superan 70 por ciento de su capacidad total; la Ciudad de México tiene 89%, seguido de Guanajuato y Estado de México con 86%.


Te sugerimos: Tanques de oxígeno por las nubes, esto es lo que REALMENTE deberían costar


La saturación para camas con ventilador en toda la República mexicana es de 52 por ciento y quedan libres cuatro mil 881 espacios.Tres entidades superan 70 por ciento de su capacidad: la capital del país con 86%, el Estado de México con 78% y Nuevo León con 72%.

ARM




Temas: