Elementos de la Fiscalía General de Michoacán (FGE) detuvieron a Diego Urik 'N', señalado como presunto responsable del asesinato de la joven Jessica 'N', en esa entidad.

La aprehensión fue confirmada a través de su cuenta de Twitter, por el fiscal general Adrián López Solís.


Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra asesino de Jessica y van por ficha roja


El funcionario estatal indicó que en estos momentos se llevan cabo los trámites para poner al inculpado a disposición del Juez de Control que lo reclama. "Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia", aseguró.

Familiares reportaron la desaparición de la joven el pasado 21 de septiembre, por lo que las autoridades activaron la Alerta Alba para su localización. 


Te sugerimos: #JusticiaParaJessica Claves del feminicidio que está movilizando Michoacán


Sin embargo, el 25 de septiembre, el cuerpo de Jessica apareció sin vida en una zona boscosa, conocida como Altozano.

El Instituto Nacional de Migración (INM) activó una alerta migratoria contra Diego Urik ´N´, mientras la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que ayude con su captura.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se pronunció sobre la detención del presunto feminicida, y a través de su cuenta de redes sociales expresó su beneplácito por la captura y aseguró que más tarde ofrecerá información sobre el caso.

ARM




Temas: