Agentes ministeriales detuvieron a tres de cuatro militares involucrados en la desaparición y asesinato de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, entre estos quién fuera el comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero.

“Se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano. Al momento se han ejecutado tres de ellas, hay tres detenidos entre ellos el comandante del 27 batallón de infantería cuando se suscitaron los hechos en Iguala en septiembre de 2014”.



Te sugerimos: Sin obtener justicia, muere Ezequiel Mora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa


De acuerdo con Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, la principal detención se trata de José Rodríguez Pérez, quien en 2015 fue ascendido a general brigadier, el entonces comandante que presuntamente ordenó la muerte y desaparición de al menos seis de los jóvenes.


Te sugerimos: Alejandro Encinas solicita a la FGR apelar absolución de José Luis Abarca en el caso Ayotzinapa


Cabe recordar que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó el 26 de agosto que se habían obtenido pruebas de que seis de los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos y que fueron ultimados y desparecidos por órdenes del comandante de la zona.

José Rodríguez Pérez fue detenido en la Ciudad de México por la Policía Ministerial y trasladado Prisión Militar del Campo Número 1, que se encuentra en Naucalpan, Estado de México.

Temas: