Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aprehendieron al presunto líder de la banda de prestamistas colombianos ´Gota a gota, en la alcaldía Benito Juárez.

En coordinación con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), implementaron un operativo de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Xoco, donde los agentes localizaron al hombre señalado.


Te sugerimos: Entre lágrimas caen en Benito Juárez colombianos de los GOTA a GOTA


De acuerdo a las investigaciones, los colombianos prestaban altas sumas de dinero y posteriormente al solicitar el pago de los intereses, amenazaban a las víctimas si no accedían a saldar las cantidades exigidas.

El posible líder de dicha célula delictiva es un ciudadano mexicano, quien junto a sus cómplices, cometían los delitos principalmente en la zona centro de la capital del país.


Te sugerimos: Caen en Iztapalapa colombianos de "Los Gota a Gota" cargados de droga


El agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo otorgada por un Juez de Control, y cumplimentada la madrugada de este jueves en la avenida México-Coyoacán de dicha demarcación.


Te sugerimos: Atrapan a líder de extorsionadores 'gota a gota' en Xochimilco


De acuerdo a las dependencias, el operativo se efectuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Al hombre de 37 años de edad le aseguraron seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una cámara fotográfica, varias bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana, un arma de fuego corta y un vehículo deportivo color blanco de modelo reciente.


Te sugerimos: Mafia colombiana 'Gota a Gota' mata a vendedor de birria endeudado en Xochi


El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.

Por el momento las autoridades no han revelado la identidad del sujeto detenido.

ARM

Temas: