El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, por problemas familiares, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Blanca Jiménez, deja el cargo y su lugar lo ocupará Germán Martínez Santoyo.

Durante su conferencia matutina acaró que la funcionaria no se va por incapacidad, pues "es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo, es muy buena".


Te sugerimos: AMLO admite un alza en delitos como homicidio, feminicidio y extorsión


Señaló que Blanca Jiménez tiene problemas familiares por lo que tendrá que dejar el cargo y el país y será propuesta en el Senado de la República como embajadora de México en Francia.

"Tiene que dejar la Conagua y el país. Le tenemos mucha confianza y ella de primer orden, va a ser propuesta para que Senado decida cómo embajadora en Francia", destacó


Te sugerimos: AMLO exhibe en la mañanera ´telemontaje´ del caso Florence Cassez; "fue un delito en vivo"


El presidente adelantó que la titularidad de Conagua la ocupará Germán Martínez Santoyo a quien calificó como un profesional técnico que llegará a armonizar.

"Es muy bueno, Germán, fue el director del Sistema de Aguas cuando fuimos jefes de Gobierno en la Ciudad de México", agregó el mandatario.

agch

Temas: