La Secretaría de Salud (SSa) informó que el número de casos de coronavirus Covid-19 en México se elevó a 316. El total de los casos sospechosos es de 793 y mil 667 negativos

La cifra  aumentó 65 casos en las últimas 24 horas. De todos los contagios 64% son hombres y 46% mujeres.



Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Anuncia Sheinbaum cierre de cines, teatros y museos en CDMX por COVID-19

Ana Luisa de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la dependencia, detalló que de los confirmados, 89 casos han sido ambulatorios, 16 por ciento se han recuperado y 1 por ciento son defunciones.

En la conferencia de prensa sobre el reporte diario de la pandemia en México, las autoridades sanitarias del país reportaron 292 mil 142 casos confirmados y 12 mil 784 defunciones a nivel mundial.

Te sugerimos:[VIDEO] Ejército y Marina operarán hospitales ante la emergencia por coronavirus: AMLO

La tasa de letalidad global la cifra es de 4.4% y en los últimos 14 días el número de casos nuevos representa 64%, es decir 187 mil 149 casos del total de los acumulados. Europa tiene 87.3% de los contagios.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción dela Salud, dijo que la jornada nacional de sana distancia es una estrategia de distanciamiento social y "tenemos que adaptarla lo mejor posible". Aunque especificó que esta medida es de responsabilidad social y dijo que no tiene porqué ser obligatoria, debido a que tienen que aplicarla con respeto a los derechos humanos.
Creemos que en México la gente es lo suficientemente responsable para mitigar la epidemia. Tenemos que ser replicadores del mensaje. ustedes (medios de comunicación) también.

El funcionario federal afirmó que México es el primer lugar en obesidad, por lo que el 5 y 7% de la población del país estaría en mayor riesgo de contraer Covid-19, sobre todo las personas con obesidad mórbida.

Así mismo confirmó que la tendencia de contagios en el país crecerá, "no hay de otra", y que la curva epidémica no termina de un día a otro, por lo que el Gobierno federal trabaja con la implementación de las medidas sanitarias, 'aplanar' el crecimiento poco a poco y no sea tan pronunciado.

En cuanto al caso de la esposa del paciente que falleció, de la Garza Barroso dijo que cuando existe un caso positivo detectado, las autoridades hacen un seguimiento de contactos de cada uno si es necesario, por lo que las autoridades sanitarias de cada entidad hacen el monitoreo y cuando tengan el resultado informarán de este caso.

Fuerzas Armadas controlarán hospitales

Cortés Alcalá estableció que las Fuerza Armadas en el país también participaron en las reuniones de seguridad sanitaria, por lo conformó que tienen la capacidad suficiente para poder atender los hospitales, tal y como lo informó por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la fecha, las autoridades sanitarias tampoco tienen reporte de algún contagio en el festival musical Vive Latino, del cual se sospecho que existió un foco de infección durante el evento.

Te sugerimos:

¿Por qué ha bajado drásticamente el precio de la gasolina en México? Aquí te contamos


Revelan VIDEO de hospital con enfermos de Covid-19 en Italia para hacer conciencia

Abandonan a recién nacido en una bolsa; fue tirado en el baño de un restaurante en Xochimilco

 



 

 

 

 

Temas: